Agencias de Azafatas en Barcelona

Agencias de Azafatas en Barcelona

Todo lo que necesitas saber para trabajar en agencias de azafatas en Barcelona

¿Qué es una azafata de eventos?

Las azafatas de eventos se ocupan de asesorar e informar a otros sobre las actividades de 

una institución, organización o empresa. Es fundamental para cualquier compañía o evento que desee mejorar la comunicación y promover su imagen de marca o firma.

¿De que se ocupan?

Las azafatas, se ocupan fundamentalmente del asesoramiento sobre las actividades de una institución, organización o empresa. 

La azafata de eventos se ocupa de dos grandes funciones

En primer término digamos que se trata de la cara de la visible de la marca, por lo que se ocupa de otorgar una buena imagen. Por otra parte, se ocupa de ayudar y recibir a invitados y asistentes. 

Entre sus funciones principales a su vez ejerce de guía para los asistentes, los ayuda a encontrar lo necesario en sus lugares indicados y puede repartir aperitivos, bebidas o documentos y folletos, a la vez que desempeñar otras labores comerciales. Son especialmente necesarias en caso de ferias, donde promocionan productos o servicios.

¿Cuánto cobra una azafata de eventos?

El precio medio de una azafata de eventos es de entre 7,84 , 16 y 35 euros por hora. Se tiene en cuenta la calidad y el tipo de azafata que se necesita.

Según los datos extraídos de diferentes consultoras, el salario de una azafata de eventos está entre 1.200 y 1.900 euros al mes. Varía dependiendo de la experiencia, formación y la cantidad de eventos que se pueda cubrir. 

Requisitos para ser azafata de eventos

La azafata de eventos suele ser uno de los perfiles más necesitados cuando las empresas realizan eventos o actividades, ya que, durante la celebración, de ella dependerá la imagen de la marca.

Por eso necesitan tener ciertos requisitos además de realizar una formación. Así que entre los conocimientos que se adquieren con el curso de azafata de eventos y relaciones públicas, destacan los siguientes:

  •  Conocer los diferentes tipos de etiquetas para vestir: masculina y femenina
  • La comunicación como azafata de eventos y relaciones públicas
  • Conocer el protocolo, sus tipos y normas
  • Conocer los cuidados personales y la estética en este sector
  • Aprender la atención al cliente
  • Conoces las reclamaciones: pasos a seguir
  • Aprender el marketing y las relaciones públicas
  • Conocer todos los tipos de eventos: decoración, gestión y organización.
  • Aprender sobre prevención y primeros auxilios
  • Conocer las expresiones en inglés en las relaciones públicas

Además es importante tener una buena imagen, habilidades comunicativas, de manera que puedas atender, informar y asesorar. Tener una personalidad extrovertida y alegre, con facilidad para el trato amable al público.

En algunos casos se suele exigir una altura mínima de 1,70 m, así como un físico muy bien cuidado. Completar el curso de azafata de eventos, el dominio de idiomas y contar con un portafolio de imagen.

Las mejores agencias de azafatas en Barcelona

NEVENTUM

Dirección: Carrer de Cros, 7, 08014 Barcelona 

Teléfono: 933 32 67 60

Neventum, es un portal para que las empresas organicen y compartan sus eventos. Asignan a cada solicitud de stands un experto para que les acompañe durante el proceso de selección y resuelva las dudas que tenga.

Cada día gestionan miles de solicitudes de stands y tienen información actualizada de cada uno de los proveedores y ciudades.

BARCELONA HOSTESS

Dirección: Carrer de Fontanella, 10, entlo. 3ª, 08010 Barcelona

Teléfono: 933 42 62 65

Agencia de Azafatas, Modelos, promotoras, staff y personal para eventos ,de ámbito nacional , con más de 28 años de experiencia en el sector y con un equipo joven y dinámico capaz de gestionar cualquier evento , feria, desfile o congreso. Estamos muy enfocados en el mundo de la imagen y actualmente somos la empresa líder en el sector de la peluquería

CELEBRENTS

En Celebrents encontrarás a los mejores profesionales y espacios para tu evento, boda o celebración en Barcelona. Te ofrecen más de 150 tipos de servicios que cubren cualquier necesidad para tus eventos particulares o de empresa en la provincia de Barcelona: bodas, aniversarios, bautizos, comuniones, fiestas privadas, cumpleaños, despedidas de soltero, graduaciones, eventos o reuniones de empresa, conferencias, ferias, congresos, eventos culturales o eventos deportivos.

AZAFATAS BARCELONA

Dirección: Av. Blas Infante, 6, 6ª Planta, 41011 Sevilla

Teléfono: 911 97 67 08

Madison Staff Azafatas es una agencia de azafatas y promotoras con personal de más de 25 años de experiencia en la contratación de azafatas para eventos, congresos y promociones.

En Madison Staff han desarrollado un modelo de trabajo en la contratación y formación de azafatas para eventos y promociones, avalado por los resultados obtenidos por grandes clientes nacionales e internacionales, gestionando eventos de más de 25.000 participantes y 500 personas pertenecientes al staff de Madison Azafatas.

Ayuda a otra mujer a ser madre

Hazte algo importante

    ¿ Quieres donar óvulos ?

    CRA Barcelona

    Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda contactarme por Whatsapp, SMS, email o teléfono.

    He leído y acepto la política de privacidad