Desde las alturas todo sabe mejor, desde una croqueta a un entrecot. Y si en algunas circunstancias nos sirven para alejarnos del estrés de la ciudad, en otras pueden servir para mirar al cielo y flotar en una burbuja de confort. Si ya habéis visitado algunos de los mejores restaurantes con vistas de Barcelona, es hora de dar una ojeada por algunas de las mejores azoteas de Barcelona, los famosos rooftop bars’, y tomar algo con calma: saboreando cada trago, cada rumor de brisa, cada rayo de luz.  

Ya que cuando andamos por las aceras mirando al frente, sin prestar atención en las cornisas de los edificios, es posible que no nos percatemos del gran número de restaurantes y bares con vistas estupendas que hay en Barcelona. Como esperaríamos de una ciudad como esta, hay un mundo allá arriba qué puede pasar desapercibido si no lo buscamos.

Por eso te mostramos algunos de los bares con mejores vistas en Barcelona en los cuales vivirás una experiencia única.

MIRABLAU – Sant Gervasi

Mirablau respira Barcelona por todos sus poros y lo traduce en una carta desenfadadamente mediterránea a partir de productos de primerísima calidad para todos los públicos. 

Mostrándose como un restaurante acogedor, un lugar ideal para relajarse, disfrutar, comer y beber bien en buena compañía con un aire urbano y desenfadado con ambiente cálido en el que saborear nuestros platos especiales de elaboración propia o tapear mientras la ciudad bulle a tus pies.

Uno de los puntos más destacados de este espacio es su terraza panorámica, una de las mejores de la ciudad condal y desde la que podrás ver toda Barcelona e, incluso, el Mediterráneo.

LA CASETA DEL MIGDIA – MontjuÏc

La Caseta del Migdia es un espacio secreto de Barcelona. Se trata de un establecimiento situado en Montjuïc que cuenta con unas vistas impresionantes de Barcelona y el Mediterráneo.

En este espacio se organizan diferentes cenas con conciertos en directo de bandas de diferentes disciplinas: rumba, bossa nova, flamenco, funk, etcétera. Tienes que reservar tu mesa de forma anticipada porque normalmente se llena muy rápido y te ofrecen un menú cerrado que puede consistir en carnes a la brasa, sardinada, ensaladas, etcétera.

HOTEL PALACE GL – Urquinaona

El Hotel Palace GL se encuentra en el Eixample, cerca de La Rambla, de la zona comercial principal y de los lugares de interés más importantes de Barcelona. Alberga un restaurante con estrella Michelin y un spa maya de lujo.

En el restaurante Winter Garden, ubicado en la terraza del edificio y con unas bonitas vistas sobre la ciudad, encontraréis de lunes a viernes –de 13 a 16h– el menú ejecutivo con el sello del chef Marc Mallasen. Se trata de una propuesta de cocina mediterránea elaborada con productos de proximidad y que cambia cada semana. Por 29 euros tenéis cuatro primeros y cuatros segundos a escoger, tres postres y café y bebida incluida.

EL CERCLE RESTAURANT – Gòtic

El Cercle es un bar-restaurante que se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo en el vértice de Portal del Ángel. Se trata de un espacio situado en el Reial Cercle Artístic y es ideal para disfrutar de un delicioso menú mediterráneo así como de una copa o un refresco.

Este espacio cuenta con una terraza situada en el primer piso y desde donde podrás disfrutar de bellas vistas de esta calle comercial de Barcelona mientras, al mismo tiempo, disfrutas de un momento de tranquilidad en un local en el que el arte y la gastronomía son los principales protagonistas.

TERRASSA DUQUESA CARDONA – Port Vell

Desde la azotea de este palacio construido en 1850 se observa toda la línea de mar de Barcelona. Y vale la pena reservar para tomar una copa al atardecer o cenar: las luces de la ciudad y el puerto se van encendiendo y el mar se convierte en un espejo de destellos resplandecientes.

Han hecho una apuesta fuerte por la música en directo, actuaciones en directo los jueves, viernes y sábados de 19.30 h a 20.30 h, de artistas como Gigi McFarlane y también en horario vermut los sábados y domingos.

BLUE BEACH BEACH BAR – Barceloneta

Blue Beach Bar és el chiringuito de la playa de Barceloneta. Playa y ciudad se funden aquí para disfrutar la beach life de la auténtica Barcelona. Desde este bar, ubicado a pie de playa, podrás disfrutar de tu momento de tapa y caña mientras contemplas unas vistas inmejorables del Mediterráneo.

Blue Beach Bar está ambientado siguiendo la esencia marinera pero sin olvidar el lado cosmopolita y urbanita característico de Barcelona. Aquí podrás vivir el día a día de la ciudad desde las orillas del mediterráneo: confortables mesas ubicadas en cercanía con la arena con agradable vista al mar.

1881 PER SAGARDI – Barceloneta

En la Barceloneta, en la planta cuarta del Museu d’Història de Catalunya, encontramos un terrado que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad. El restaurante lleva el nombre del año en el que, inspirándose en las construcciones portuarias inglesas, se proyectó el edificio del Museo, 1881. 

Las vistas son un sueño: todo el litoral de Barcelona, del morro de Montjuïc a más allá del Besós. La cocina también: arroces preparados al momento, mariscos y pescados de la lonja de la Barceloneta y carnes a la parrilla: a la vasca, es decir, cocina directa y de producto inmejorable. 

MERBEYÉ – Sarrià

Merbeyé es una coctelería de Barcelona que lleva abierta desde la década de los setenta y que ofrece una vista panorámica de la ciudad condal. De hecho, el mismo Loquillo en su exitosa canción «El Cadillac Solitario» menciona este bar diciendo «junto al Merbeyé, a mis pies mi ciudad…».

Se trata de un espacio con mucha historia a sus espaldas y que se encuentra situado en la ladera del Tibidabo. Cuenta con una estética retro y vintage que recuerda a los bares parisinos. En el Merbeyé podrás disfrutar de copas y tapas con unas vistas impresionantes de la ciudad condal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *