Cada cuánto tiempo se pueden donar óvulos

Si te haces esta pregunta es porque ya has donado óvulos o estás pensado en hacerlo. Si quieres ayudar a otras mujeres a ser madres, entonces estás en el sitio correcto. En este artículo te explicamos cuánto tiempo debes esperar entre  una donación de óvulos y la siguiente.

Primero que todo, es importante recordar qué es la donación de óvulos u ovocitos:

La donación de ovocitos es una manera desinteresada de ayudar a otras mujeres en el proceso de cumplir su sueño de ser madres. La donación ocurre cuando las futuras madres no cuentan con óvulos con la suficiente calidad para que pueda ocurrir la fecundación.

En este sentido, la donación de óvulos es totalmente anónima, por lo que la receptora nunca conocerá la identidad de de la donante.

El proceso de donación es muy sencillo y en CRA Barcelona te acompañamos en todo momento durante este para garantizar tu bienestar.

Para ser donante has de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • No tener antecedentes de enfermedades genéticas.
  • Medir al menos 1,56 cm de altura.
  • Tener un peso saludable, según tu estatura.
  • No ser adoptada.

No se pueden aceptar candidatas adoptadas, pues se necesita saber con exactitud cuáles son tus antecedentes familiares y que así el proceso de donación y matching genético, con la pareja que reciba tus óvulos, sea correcto.

Cada cuánto tiempo se pueden donar óvulos

Desde que inicias el proceso hasta que se realiza la donación, pasan unos 45 días. Si deseas volver a donar, tendrás que esperar al menos 3 ciclos, es decir, te ha de venir la menstruación unas tres veces.

Aunque también se debe tener en cuenta tu historial clínico. Es decir, cómo has respondido a la estimulación ovárica y cómo te encuentras de salud en el momento de volver a donar

Podrás donar hasta que hayan nacido 6 bebés gracias a tu donación. El sistema SIRAH registra todos los datos de las donaciones de óvulos y esperma en España y te avisaremos cuando hayas llegado al límite.

Es importante destacar que donar óvulos no afecta a largo plazo la fertilidad de la donante.  La donación de óvulos en CRA Barcelona es un proceso seguro llevado por un equipo profesional de primer nivel, compuesto por ginecólogos, enfermeras, y psicólogas especialistas en fertilidad.

La donación de óvulos, además de ayudar a otras mujeres, también te beneficia a ti. Tendrás controles ginecológicos y/o citologías gratuitas . Nuestros profesionales estaran a tu lado en todo momento: desde la entrevista hasta la ecografía de control post punción (extracción de óvulos).

Después de haber leído este artículo sobre la donación de óvulos, es normal que tengas preguntas sobre el proceso de donación. No te preocupes, en la visita informativa puedes aclarar todas tus dudas.

Si quieres saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en CRA Barcelona.

Llámanos al 900 866 275 (llamada gratuita) o contáctanos por WhatsApp 682 05 26 57

¡Te damos las gracias de antemano por tu generosidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *