Si te estás planteando ser donante de óvulos para ayudar a otra mujer a quedarse embarazada, te explico cómo es la donación de óvulos en CRA Barcelona el mejor programa de donantes de la ciudad.

¿Por qué donar óvulos en CRA Barcelona?

Desde el 2004, cuidamos de una gran familia de mujeres solidarias que ayudan a otras mujeres a conseguir el sueño de ser madres.

Tendrás a tu disposición un equipo médico altamente cualificado que evaluará tu estado de salud y tu fertilidad. ¿Cuando fue la última vez que te hiciste una revisión médica tan completa? En CRA Barcelona nos preocupamos por ti y te cuidaremos durante el proceso. Tienes a tu disposición un teléfono de atención a la donante operativo las 24 horas del dia, todos los días de la semana.

Así es la donación de óvulos en CRA Barcelona

1.- Visita informativa sobre la donación de óvulos

Cuándo acudes por primera vez al Programa de Donantes de CRA Barcelona, te explicamos al detalle cómo será el proceso y comprobamos que cumplas los primeros requisitos: peso, talla, edad (mayor de 18 y menor de 35), y te hacemos algunas preguntas para evaluar tus antecedentes de salud.

Tras firmar un documento de  protección de datos,  realizamos um examen ginecológico a través de una ecografia vaginal para obserar la salud de los ovarios. Si todo está correcto, hacemos una analítica de sangre para descartar enfermedades de transmissión sexual . También realizamos  un análisis genético que descarte enfermedades genéticas hereditarias.

Estas pruebas son gratuitas y te serán de utilidad para conocer tu fertilidad y  salud reproductiva

2.- Entrevista con la psicóloga

Tras la visita informativa, realizarás la entrevista con la psicòloga. Se trata de una evaluación psicológica  para asegurarnos que la donación es lo mejor para ti.

Una vez tengamos los resultados de las analíticas, sabremos si eres apta para ser donante de óvulos. Si es así iniciarás el tratamient en la siguiente menstruación.

3.- Estimulación ovárica

En circunstancias normales, tu cuerpo mensualmente hace madurar varios óvulos y los acaba expulsando en la menstruación. Mediante la estimulación ovárica haremos que maduren todos los óvulos correctamente para poderlos extraer antes de baje la regla.. Por eso con la donación de óvulos no pierdes óvulos ni te quedas estéril.

Esta fase dura entre 10 y 12 días. Te enseñaremos a administrarte tu misma la medicación. Tendrás que venir al centro unas dos o tres veces, para hacete un seguimiento personalizado, comprobar la maduración de los folículos y que todo está correcto. Se trata de una sencilla ecografia vaginal, la misma que te hacen en una revisión ginecológica anual. Cuando los óvulos esten maduros, programaremos la  punción ovárica.

4.- El día de la punción

La extracción de los óvulos se realiza en el quirófano mediante una punción ovárica. Te administraremos una pequeña sedación para que no notes molestias. Por ello tendrás que acudir al centro a primera hora de la mañana y sin desayunar.

La extracción en si dura unos 20 minutos. Te recuperaras de la sedación en una hora y media aproximadamente y podrás volver a hacer vida normal.  En CRA Barcelona disponemos de unas cómodas y acojedoras salas de recuperación, que las nuestras donantes han «batuizado» como la zona de chill out. Tras tomarte el desayuno, podrás volver a casa.

Detrás de todo este proceso, hay  una  mujer que necesita una donación, y otra gran mujer que dona vida. 

5.- Revisión

Tras realizar la punción, la coordinadora de donantes, que ha estado a tu lado durante todo el proceso, te llamará  para saber cómo te encuentras. Al cabo de unos días, te volveremos a citar en la clínica para realizar una última ecografía para comprobar que todo ha vuelto a la normalidad.

Si lo deseas, podrás volver a donar óvulos al cabo de dos mensturaciones. Donar óvulos no afecta tu fertilidad ni las probabilidades de ser madre en el futuro. Al contrario, cuando eres donante tienes  la certeza que podrás quedadrte embarazada.

Si tienes dudas adicionales sobre la donación de óvulos consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

La importancia de la donación de óvulos en CRA Barcelona

Todas las mujeres que acuden a CRA Barcelona  por una razón u otra estan relacionadas con los óvulos. Ya sea porque necesitan una pequeña ayuda para conseguir el embarazo con sus propios óvulos, o porque ellas mismas no pueden y necesitan una «ayuda extra».  

Por eso es super importante la aportación de todas las voluntarias que participan en el programa de donación de óvulos de manera solidaria y anónima.

¿Cumples los requisitos para ser donante?

  • Tener entre los 18 y los 35 años de edad.
  • No tener antecedentes de enfermedades genéticas.
  • Medir al menos 1,56 cm de altura.
  • Tener un peso saludable, según tu estatura.
  • No ser adoptada.

Si es así, llámanos al 900 866 275 (llamada gratuita) o contáctanos por WhatsApp 682 05 26 57

En un mes puedes ser donante
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *