Cómo ser donante de Óvulos en CRA Barcelona

ser donante de óvulos

Si ya has tomado la decisión de ser donante de óvulos y ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño, ¡no te pierdas este artículo!
Te explicamos cómo es el proceso.

PRIMERA LLAMADA

Es el primer paso para conocernos. Una de las coordinadoras del Programa de Donantes de CRA Barcelona te llamará para conocerte un poco más. No te preocupes, ¡no es un examen! Simplemente te preguntará algunos aspectos para saber si cumples los requisitos para ser donante de óvulos.
Si los cumples, te daremos cita para una primera visita informativa.

PRIMERA VISITA

• Cuando llegues al centro, tendrás que rellenar tu ficha y firmar la política de privacidad de datos.
• Te atendrá una ginecóloga, quién te informará sobre todo el procedimiento. Le podrás plantear todas las preguntas que tengas, y las que te surjan.
• Mediante una pequeña entrevista, confeccionará tu historial médico, y en esta misma visita, realizará una revisión ginecológica completa, como la que realizas anualmente con tu ginecóloga: una citologia y una ecografía transvaginal para valorar el nivel de fertilidad actual (recuento de folículos antrales).
• Nuestra enfermera te extraerá un poco de sangre para poder realizar una analítica para confirmar tu buen estado de salud y para determinar que no tienes ninguna enfermedad de transmisión sexual. Asimismo, en la analítica de sangre se estudia el cariotipo (el tamaño, la forma y el número de los cromosomas) y se realiza un Test Genético de Portadores, para determinar si eres portadora de alguna enfermedad genética.
• Tras la visita médica, tendrás una pequeña entrevista con la psicóloga. La valoración psicológica es imprescindible para saber si estás lista para afrontar el proceso.
Todas las pruebas que te realizaremos son de gran valor para conocer tu estado de salud reproductiva y tu fertilidad. Con el cariotipo y el test genético de portadores, podrás saber si existe algún problema a nivel genético.
La mayoría de las personas somos portadoras de alguna enfermedad genética sin saberle. Aunque no desarrollamos la enfermedad, podemos ser portadoras de la misma. Ser portador no es ningún problema, pero sí que supone un peligro cuando los 2 progenitores, masculino y femenino, son portadores de la misma enfermedad genética, porque el hijo nacido tiene un 25% de posibilidades de desarrollar dicha enfermedad. En CRA Barcelona realizamos el Test Genético de Portadores para disminuir al máximo el riesgo de enfermedades genéticas hereditarias (X Frágil, fibrosis quística, talasemia, sordera, atrofia muscular etc.). Esta prueba te desvelará información muy valiosa sobre tu genética .
Ser donante de óvulos es un gran gesto por tu parte.

¡Tenemos muchas ganas de conocerte en persona!

Déjanos tus datos en el síguiente formulario o escríbenos un WhatsApp y pide tu cita.

Ayuda a otra mujer a ser madre

Hazte algo importante

    ¿ Quieres donar óvulos ?

    CRA Barcelona

    Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda contactarme por Whatsapp, SMS, email o teléfono.

    He leído y acepto la política de privacidad