Cómo ser monitora de ocio y tiempo libre

monitor tiempo libre y ocio

Para poder ser monitora de ocio y tiempo libre has de tener el diploma de monitor/ora de actividades de ocio infantil y juvenil autoriza a ejercer esta función en colonias, campamentos, rutas, campos de trabajo, etc. Para obtener este diploma se debe haber superado el curso de monitor/ora de actividades de ocio infantil y juvenil, que se puede realizar en cualquiera de las escuelas de educadores en el ocio infantil y juvenil autorizadas por la Dirección General de Juventud.

El curso consta de 4 módulos formativos y tiene una duración mínima de 310 horas repartidas de la siguiente manera: 150 horas de la etapa teoricopráctica y 160 horas de prácticas. Para poder cursarlo, has de tener como mínimo 17 años cumplidos y estar en posesión del título de educación secundaria.

Para poder obtener el título de monitor de tiempo libre será necesario aprobar el curso, realizar prácticas en centros autorizados y llevar a cabo trabajo de fin de curso o memoria. Una vez conseguido ya podrás optar a las ofertas de trabajo de esta ámbito.

Un monitor de ocio y tiempo libre realizar una tarea educativa, con alto compromiso social apoyando y guiando el aprendizaje de las personas de su propia comunidad o de sectores cercanos.

Donde puedo trabjar como monitora de ocio y tiempo libre

Algunos de los trabajos a los que podrás optar con el título de monitor de tiempo libre incluyen:

  • Trabajar en ludotecas
  • Campamentos urbano
  • Actividades extraescolares
  • Talleres de animación
  • Actividades vacacionales en hoteles

Donde encontrat trabajo como monitora de ocio y tiempo libre

Hay muchas páginas web donde buscar trabajo en este sector. Normalmente, las empresas lanzan sus ofertas de empleo a través de los portales web generalista. No obstante, hay otros métodos para buscar trabajo como monitor de tiempo libre como mencionamos al final del artículo.

El periodo de mayor demanda de este tipo de empleados es en verano, aunque en lugares como las islas Canaria, puedes encontrar este tipo de trabajo durante todo el año. Para el resto de la península, la demanda durante la época no estival, será menor, sin embargo, se pueden encontrar vacantes para trabajar durante los fines de semana.

Listado con algunos portales web para encontrar empleo como monitor de ocio y tiempo libre.

  • Opcionempleo – Ofertas de empleo en España para monitores de ocio y tiempo libre.
  • Trovit – Otro de los portales web con ofertas de empleo para monitores de tiempo libre en España.
  • Indeed – Monitores deportivos y de tiempo libre en España.
  • Animajobs – Empleo para monitores a nivel nacional como internacional.
  • Todo Monitores – Selección de ofertas de empleo para trabajar en diferentes lugares.
  • Eventoplus – Bolsa de empleo especializada en eventos en la que podrás encontrar las ofertas más interesantes del sector.
  • Turijobs – Empleos en el sector turístico, hay opciones para monitores.

Otra de las opciones que podemos encontrar, es acudir a los ayuntamientos y centros de juventud próximos para ofrecerles nuestro curriculum y hacerles saber que estamos interesados en participar como monitor en futuras convocatorias. Esta opción es muy importante, ya que muchos ayuntamientos, cuentan con sus propios campamentos de verano y por ende, con su propia bolsa de empleo. Si eres monitor, date una escapada a los ayuntamientos más cercanos a tu ubicación y pruébalo

Ayuda a otra mujer a ser madre

Hazte algo importante

    ¿ Quieres donar óvulos ?

    CRA Barcelona

    Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda contactarme por Whatsapp, SMS, email o teléfono.

    He leído y acepto la política de privacidad