Consecuencias físicas al donar óvulos

Cuando estás decidiendo si donar óvulos,  es normal preocuparse por las consecuencias  físicas al donar óvulos. En este artículo te explicamos las consecuencias físicas de donar óvulos.

Donar óvulos no es peligroso. Se trata de una parte del tratamiento de Fecundación in Vitro, al que se someten cada año miles de mujeres en España.

Aún así es necesario ponernos en manos del mejor equipo médico  para garantizar nuestra seguridad a la hora de donar, sabiendo que controlaran en todo momento la reacción a la estimulación ovárica.

Para poder obtener un número sofuciente de óvulos para donar, te sometarás a una estimulació ovárica, es decir, mediante medicación se hará que tu ovario madure más de un folículo, que una vez alcance el tamaño adecuado, será extraído.

Los efectos de la estimulación ovárica

La medicación para la estimulación ovárica  puede producir cansancio o hinchazón en la zona del vientre, que desaparece al finalizar el tratamiento.

El tratamiento hormonal también puede tener efectos secundarios en tu estado emocional. Agunas mujeres pueden experimetnar cierta sensibilidad emocional, similar a la que sufrimis durante la menstruación.

Si te decides a donar óvulos, en CRA Barcelona estarás en manos de un equipo médico de primer nivel y recibirás un informe detallado sobre el estado de tu fertilidad, que te ayudará a tomar decisiones en el futuro.

El proceso de donación es muy sencillo y nosotros te acompañamos durante este para garantizar tu bienestar. Las mujeres que donan óvulos, además de tener un estado de salud físico óptimo, también deben tener un estado psicológico óptimo. Por lo que deben pasar por una entrevista psicológica con una de nuestras profesionales.

¿Cumples estos requisitos?

  • Tener entre los 18 y los 35 años de edad.
  • No tener antecedentes de enfermedades genéticas.
  • Medir al menos 1,56 cm de altura.
  • Tener un peso saludable, según tu estatura.
  • No ser adoptada.

Si es así, llámanos al 900 866 275 (llamada gratuita) o contáctanos por WhatsApp 682 05 26 57

En un mes puedes ser donante.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *