dudas donar óvulos

¿Cuántas veces se puede donar óvulos?

Actualmente puedes donar óvulos hasta seis veces, ya que según establece la ley española el número máximo hijos nacidos de una misma donante no debe ser superior a seis.

Ley española sobre las Técnicas de Reproducción Asistida  

Según establece la ley española sobre las Técnicas de Reproducción Asistida establece que el número máximo de hijos nacidos en España a partir de óvulos de una misma donante no deberá ser superior a seis.

Aun así, es necesario decir que en muchas ocasiones no es posible conseguir que nazcan vivos en cada tratamiento que se realiza de donación.

Sirha, registro de las donaciones

Las clínicas de reproducción asistida registran cada donación en el sistema SIRHA. Se trata de un registro único en España, que recoge la información de todas las donaciones de óvulos y esperma, así como los nacidos vivos en cada tratamiento. 

Si quieres volver a donar y cambias de centro, las donaciones anteriores aparecerán en el sistema. 

Una razón por la que limitar la donación

La razón  por las cual la Ley de Reproducción Asistida española ha impuesto este límite en cuanto el número de hijos de una misma donante es para prevenir la consanguinidad inadvertida. Es decir que se puedan producir embarazos entre hijos provenientes de un mismo donante, pues aumenta significativamente el riesgo de enfermedades genéticas.

Tendrás a tu lado a un equipo médico de primer nivel y el teléfono de atención 24h  del Programa de Donantes, para resolver todas las dudas que puedas tener.

Donar óvulos en CRA Barcelona es seguro y cómodo. Cuidamos de ti.