dudas donar óvulos

¿Cuánto dura todo el proceso de donación de óvulos?

El proceso de donación de óvulos dura alrededor de 45 días, contando a partir de la primera visita informativa hasta la punción ovárica. 

Lo primero a realizar son diferentes analíticas y pruebas ginecológicas y la entrevista psicológica. Si tu estado de salud física y mental es correcto y no presentan enfermedades de transmisión genética,  se te considerará apta y formarás parte del programa de donantes. . 

En la siguiente menstruación iniciarás el tratamiento. 

El proceso de donación de óvulos

Finalizada la regla, procederán a la estimulación ovárica a través de un tratamiento hormonal que dura unos 10/12 días. Te inyectaras tu misma la medicación. No te preocupes, te explicaremos cómo hacerlo, es realmente muy sencillo e indoloro.

Durante este periodo deberás venir al centro dos o tres veces para comprobar tu respuesta a la estimulación.

En el momento que el ginecólogo observa que han madurado los folículos, procederemos a su extracción. Se realiza en el quirófano bajo una leve sedación, para que no notes nada. A este proceso se le llama punción ovárica y dura unos 20 minutos.

A los pocos días de la extracción de los óvulos, vendrás para realizar una visita ginecológica de control para ver que todo ha vuelto a la normalidad.

Tendrás a tu lado a un equipo médico de primer nivel y el teléfono de atención 24h  del Programa de Donantes, para resolver todas las dudas que puedas tener.

Donar óvulos en CRA Barcelona es seguro y cómodo. Cuidamos de ti.