Donación de óvulos en Barcelona

La donación de óvulos es la manera en que una mujer puede ayudar a otra a ser madre.  Mediante una fecundación in vitro en el laboratorio, se fecundan los óvulos donados con el semen de su pareja o de un donante, y se transfiere uno al útero de la futura madre para que pueda conseguir el embarazo.

La mayoria de estas mujeres han recorrido un largo camino en el que se les ha diagnosticado infertilidad, debido a una baja reserva ovárica, ovarios poliquísticos, endometriosis, enfermedades genéticas, cancer, etc.

En España, la donación de óvulos es totalmente anónima, por lo que quien los recibe los óvulos nunca conocerá la identidad de quien los donó los óvulos. Según la ley, es importante que la donante debe cumplir los siguientes requisitos: con las siguientes características: Tener entre 18 y 35 años, no poseer presentar antecedentes de enfermedades hereditarias, medir al menos 1,56 cm y tener un peso saludable según su altura.

La donación de óvulos en CRA Barcelona

En CRA Barcelona, a través de una primera visita informativa te explicamos a fondo todo el proceso de la donación y aclaramos tus dudas. Te haremos una revisión ginecológica completa, analíticas y una prueba genética para descartar enfermedades de transmisión genética.

Para ser donante de óvulos, la ley espayola establece que también se ha de realizar una entrevista con nuestra psicologa, para asegurarnos que la donación es lo mejor para ti. Es neceasrio repasar todos tus antecedentes familiares, por lo que, si eres adoptada, no podrás ser donante, al desconocer tus orígenes.

Una vez eres apta para ser donante, iniciarás mediante medicación una leve estimulación ovárica. A los 10-12 días, procederemos a extraer los óvulos en el quirófano. Tranquila, no notarás nada, se hará con una pequeña sedación, y a las 2 horas podrás realizar vida normal.

¿Quién recibirá los óvulos?

El emparejamiento, o matching, entre donante y receptora, se realiza mediante el parecido fenotípico. Donante y receptora han de parecerse físicamente. Ha de haber una concordancia entre el color de la piel, ojos, altura, peso, grupo sanguíneo, etc.

Más respuestas sobre la donación de óvulos

Si te has empezado a informar sobre la donación de óvulos, es normal que tengas preguntas sobre el proceso de donación. Y, aunque en la visita informativa puedes aclararlas, aquí te adelantamos algunas respuestas a las preguntas más comunes que nos hacen las donantes de óvulos.

Si dono óvulos, ¿me puedo quedar infértil?

  • No, la donación de óvulos no afectará en nada tu fertilidad.

¿Se puede donar varias veces?

  • Sí, puedes donar óvulos más de una vez. Según la ley española puedes donar hasta un máximo de 6 (seis) veces.

Si tengo hijos, ¿puedo donar óvulos?

  • Sí, puedes donar aunque ya tengas hijos. Solo debes cumplir con los requisitos.

¿Duele mucho donar óvulos?

  • No, no sufrirás ningún tipo de dolor debido a donar. Solo puede ser que sientas alguna pequeña molestia. Y, en ese caso, cuentas con el apoyo de nuestro personal.

 

Si quieres saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en CRA Barcelona.

Llámanos al 900 866 275 (llamada gratuita) o contáctanos por WhatsApp 682 05 26 57

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *