mejores Apps para la salud femenina

En el día a día los smartphones son unos dispositivos indispensables para nuestra vida social, tiempo libre y productividad, además, para nosotras pueden muy ser útiles ya que existen diferentes herramientas relacionadas con la salud femenina. 

En diferentes apps de la tienda Google Play Store de Android y de APP Store de Apple podemos encontrar millones de aplicaciones, por lo que encontrar una aplicación que se adapte a nuestras necesidades y sea recomendable puede ser algo complicado. 

Las aplicaciones hoy en día tienen miles de funcionalidades pero nos pueden servir para cualquier cosa,  sobre todo en relación con la salud femenina existen algunas mejores que otras.

Apps de salud para controlar tu ciclo menstrual

CLUE

Android / iOS

Clue es una app para llevar el control del ciclo menstrual y de la salud en general. Su función básica es ayudarte a saber en qué momento del ciclo menstrual te encuentras y avisarte en el momento te vendría la regla. 

Las predicciones de la app se basan en los conocimientos científicos más avanzados. Colaborando con instituciones y universidades para asegurarse de que siempre están mejorando. 

¿Qué nos ofrece?

Nos ofrece análisis frecuentes y una visión general del calendario bastante clara, así podrás sacar conclusiones rápidamente. Además de obtener información detallada para aprender sobre tu cuerpo. Los patrones personales con más de treinta opciones de seguimiento como cólicos, piel, cabello y sueño ayudan a obtener esa información.  

Clue: Calendario de ovulación y periodo para iOS, Android y watchOS

FLO

Android / iOS

Flo - ovulation calendar, period tracker, and pregnancy app

 

Flo es una app que cuenta con una calculadora de ovulación que predice el inicio del ciclo menstrual, así como los días de ovulación y el momento en que más fértil estamos, incluso para las que tienen ciclos irregulares. 

Nos permite el seguimiento de 3 estados: “Quiero controlar mi ciclo y no quiero quedarme embarazada”, “quiero quedarme embarazada y saber los días fértiles” o “estoy embarazada y quiero controlar mi estado”.

Es una de las aplicaciones más descargadas y se define como el servicio número uno para la salud de la mujer con más 137 millones de usuarias y 2 millones de valoraciones con prácticamente 5 estrellas de media. 

Medios como Wall Street Journal, Women ‘s Health y Vogue han descrito la app como el empoderamiento de las mujeres mediante información compartida. 

 

¿Cuáles son sus funciones?  

Seguimiento de la menstruación y la ovulación

 

Consejos diarios de salud

 

Asistente de salud

 

Modos para el embarazo y el post-embarazo

 

Comunidad

 

WOMANLOG 

Android / iOS

WomanLog es un calendario de fertilidad y menstruación. Es otra de las excelentes opciones para realizar el seguimiento de tú ciclo menstrual. Uno de los puntos fuertes de esta app es la facilidad de uso. 

¿Cuáles son las características claves?

  • Seguimiento del período tanto para ciclo regular como irregular. 
  • Previsión de período, fertilidad y ovulación. Modo estándar y avanzado. 
  • Más de 100 síntomas, otras opciones de peso, BBT, estados de ánimo, vida sexual, moco cervical, gráficos y mucho más. 
  • Varios recordatorios diarios: menstruación, ovulación, peso, BBT, píldora multivitamínica, autoexamen de mama, píldora anticonceptiva, anillo vaginal, parche anticonceptivo y Diu. 
  • Compartir datos con otras usuarias y sincronización de datos entre varios dispositivos. 

Además la app ofrece una previsión mucho más detallada del primer día de menstruación. Y podemos observar el porcentaje de probabilidad de los días más fértiles. Así, dándonos la opción de planificar mucho mejor o prevenir el embarazo. 

WomanLog Period Tracker, Period, Pregnancy and Baby Calendar

CRA DONANTES

 

Apps para la salud femenina relacionadas con el Fitness

Adidas Running by Runtastic

Android / iOS

Adidas Runtastic es una app digital de fitness que combina el ejercicio físico tradicional con la tecnología de aplicaciones móviles

Se puede empezar un plan de entrenamiento, participar en retos para así ir ganando fuerza.  La app permite seleccionar grupos musculares y crear entrenamientos propios personalizados. 

Registrar el entrenamiento y analizar las estadísticas obtenidas. Además de observar la distancia, tiempo y ritmo de cada sesión de running que se ha realizado, como también la velocidad o calorías quemadas. 

Con la función de GPS podrás grabar las rutas realizadas en un mapa o cualquier otro entrenamiento de forma manual como crossfit, nado, bici, etc. adidas Runtastic : las apps adidas Running y adidas Training

 

Nike Training Club 

Android / iOS

Nike Training Club es una aplicación que se puso en marcha idóneamente para la pandemia que atravesamos en 2020, ya que el mayor objetivo era  realizar ejercicios guiados a través de nuestra propia casa. 

Cuenta con programas de entrenamiento flexibles adaptados, se orienta y se ajusta al progreso, al horario y a otras actividades que necesites. Con diferentes modalidades como principiante, bajar de peso y solamente para mejorar la fuerza en el gimnasio. 

También cuenta con entrenamientos de HIT, cardio, con material deportivo o Yoga. 

Además contiene 185 sesiones realizadas por expertos. 

Nike Trainer Club Online Sale, UP TO 53% OFF

 

MI FIT

Android / iOS

La aplicación oficial para pulseras, relojes, básculas y zapatillas inteligentes de Xiaomi. 

La función de esta aplicación, es obtener todos los datos de estos dispositivos y mostrarlos de una manera sencilla y unificada. Además de mostrar datos en tiempo real, la aplicación también guarda un registro de los datos para que puedas realizar un seguimiento sobre la  evolución que vas teniendo con el paso de los días o las semanas. 

Xiaomi Mi Band 5, análisis y opinión | Tecnología - ComputerHoy.com

Apps para la salud femenina relacionadas con el Mindfulness

Es especialmente importante mantenerse en forma física y mental. Las aplicaciones de salud mental son una excelente manera de reducir el estrés causado por el día a día. 

Aún así uno de los mayores desafíos es encontrar el tiempo necesario y la motivación para realizar un control del bienestar. 

Por ello,  te mostraremos 2 apps de salud femenina que permiten mejorar el estado de ánimo o reducir la presión de ese día a día. 

 

Petit Bambou 

Android / iOS

Esta aplicación de meditación y Mindfulness te acompañará en tú día a día con serenidad y calma. 

Obtiene un catálogo de meditaciones guiadas y organizadas por temáticas con más de 620 sesiones, incluidas 8 gratuitas del programa. Los diferentes programas abarcan temas como el sueño, gestión del estrés, ansiedad o crianza compasiva. 

Ha sido calificada como la mejor App de meditación para niños a nivel mundial según un estudio universitario europeo de 2020. Aún así, se puede usar tanto en niños, adolescentes o adultos. 

La aplicación también tiene otras sorpresas, como una herramienta de coherencia cardíaca, meditación libre y se puede elegir la duración de las sesiones. 

Además no sólo se puede usar en Smartphone, PC o Tablet, sino que también en Smartwatch o altavoz inteligente. 

 

CALM

Android / iOS

Sentado Y Meditando Yoga Mujer Elemento De Dibujos Animados, Imágenes Prediseñadas De Meditación, Sentado, Meditar PNG y PSD para Descargar Gratis | PngtreeCalm es la aplicación número 1 para mindfulness, meditación y sueño, con más de 30 millones de descargas hasta la fecha y más de 65.000 nuevos usuarios al día.  Crea un contenido de audio que fortalece la salud mental y aborda algunos de los mayores desafíos como: el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión. 

¿Cuál es su característica más popular?

La característica más popular es una meditación de 10 minutos llamada “The Daily Calm”, que explora cada día un nuevo tema y un concepto inspirador. Calm cuenta también con unas 100 Sleep Stories para adultos, además de música para dormir, lecciones de meditación, sonidos de la naturaleza, videos, programas de varios días y clases magistrales de Calm impartidas por expertos mundiales. 

 

Apple Salud

iOS

Esta app organiza información importante sobre la salud para que puedas acceder a ella fácilmente desde un único lugar extremadamente seguro.  Con nuevas formas de compartir datos con tus personas más cercanas, un indicador de estabilidad al andar y el riesgo de caídas, y un análisis de tendencias que ayuda a entender los cambios en tu bienestar. 

¿Qué ofrece?

La app Salud da acceso a información tan importante como la actividad física o la calidad de sueño. 

Recopila datos del iPhone, los sensores del Apple Watch, dispositivos médicos compatibles y otras apps que usan HealthKit. Además está pensada para proteger los datos y la privacidad. La información se cifra y almacena en el propio dispositivo, y solo el usuario manda sobre ella. 

 Te permite llevar el seguimiento de las medidas corporales, el peso, altura e IMC. 

En el caso que dispongas de iPhone no deberás descargarla ya que ya viene incluida. 

Salud, la aplicación de tu iPhone que te ayuda a conocerte mejor - Blog K-tuin

 

Está en la palma de tu mano cuidarte. Tener una buena salud es uno de los requisitos para poder donar óvulos y ayudar a una mujer que sufre infertilidad.

¿Quieres más información sobre la donación de óvulos?

Llámanos al 900 866 275 (llamada gratuita) o contáctanos por WhatsApp 682 05 26 57.

Si lo prefieres, puedes dejarnos tus datos, y te llamaremos nosotras 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *