Como sabrás, si estás interesado en el mundo del modelaje mayoritariamente todo empieza a través de un casting. Por eso, te damos algunos consejos y lugares donde encontrar castings,  para que empieces a coger experiencia.

Aún así, decirte que la mejor manera de conseguir el acceso a castings es a través de una agencia de modelos, ya que ellos son los que te envían dependiendo si creen que podrías encajar en lo que piden. Aquí tienes una lista de las mejores agencias de modelos en Barcelona

¿Qué se pide en un casting de modelos?

Primero, puedes empezar probando con un casting general en el que se van a evaluar tus cualidades y aptitudes para un trabajo. 

Para estos castings de modelos tienes que tener por lo menos las medidas mínimas del mercado de tu país. Además de mostrar una actitud profesional. Demuestra que podrán enviarte a castings importantes.

Trucos básicos para presentarse a un casting:

  • Puntualidad; siempre es importante llegar temprano para mostrar tu profesionalidad y tu interés, además de que ser puntual es señal de responsabilidad. 
  • Naturalidad; nada de maquillaje. En el caso de llevarlo que sea “nude”.
  • Peinado natural o recogido con una coleta la cual se te vea bien el rostro. 
  • Vestimenta simple y elegante.
  • Traer el book en el caso que lo tengas, ya que es una carta de presentación.

¿Qué actitud debes tener?

  • Actitud positiva.
  • Sonriente y amable.
  • Divertido sabiendo mostrar profesionalidad.
  • Desfilar y posar mostrando tus capacidades.

¿Dónde puedo encontrar castings?

Los castings no son algo permanente ya que constantemente van variando y apareciendo de nuevos. Por eso, te mostraremos las mejores páginas webs en las cuales puedes encontrar todo tipo de ofertas.

Pero tienes que entender que no es una tarea fácil, no siempre encontrarás lo que estás buscando o te llamarán rápidamente, ya que es una profesión complicada, por eso te aconsejamos formar parte de una agencia de modelos.

1.LITMIND

La comunidad para artistas de la fotografía de moda y de modelos. Encuentra modelos para TFP, fotografía de moda y fotografía comercial. Conecta con fotógrafos, estilistas, maquilladores y agencias de modelos en todo el mundo.

2.SOLOCASTINGS

Es una buena página con información clara sobre los castings disponibles. Para cine, televisión, teatro, radio, moda, etc. Toda la información se muestra de forma muy clara. Además se pueden publicar castings en el caso que lo necesite.

3.CASTING.ES

Una web a través de la que podremos acceder a diferentes ofertas. No sólo habrá un listado de castings sino también noticias, recursos e incluso enlaces a empresas dedicadas a la formación de actores. Además cuenta con un conjunto de opciones que permiten crear un perfil y solicitar acceso sólo a los que mejor encaje nuestra experiencia o intereses.

4.YATECASTINGS

Yatecastings es un espacio de encuentro entre agencias de publicidad, productoras audiovisuales y nuestros candidatos, ofreciendo información sobre castings públicos, centros formativos o servicios profesionales para actores y modelos.

5.JOBATUS

Jobatus es una web de búsqueda de trabajo totalmente gratuita donde puedes encontrar todas las ofertas de España muy fácilmente. Y si eres una empresa puedes publicar tus ofertas rápida y gratuitamente. Además de tener variadas ofertas de castings de modelos. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *