¿Por qué donar óvulos?

¿Por qué quieres donar óvulos? Esta es una de las primeras preguntas que os hacemos cuando venís a la primera cita informativa. Muchas nos preguntáis por la identidad de la receptora de los óvulos: ¿puedo saber quién es? ¿dónde vive? Nuestra respuesta siempre es: no, la ley obliga al anonimato entre donante de óvulos y receptora. Ni tu puedes saber de ella, ni ella de ti.

Sin embargo, aquí tenemos las palabras, los sentimientos de una de éstas mujeres que ha podido ser madre gracias a vuestra gran  generosidad. Como ella misma explica, su camino no ha sido fácil. Ha recorrido una auténtica carrera de fondo, con un final feliz gracias a vosotras:

Para mi donante,

Ojala pudiera empezar esta carta con mi presentación personal. Te explicaría todo lo que he pasado y sentido durante estos últimos años con mi lucha frente a la infertilidad.

Lo que sí puedo hacer es expresarte todo lo agradecida que te estoy.

He pasado por muchos tratamientos de fertilidad. Inicialmente con terapias naturales, después in vitros con mis propios óvulos y la última fue con ovodonación gracias a otra donante. Tras varias complicaciones todo acabó siendo negativo.

Tengo  muchos deseos de ser madre, y junto a mi pareja, poder acompañar a ese niño o niña a lo largo de su vida. No sé si este tratamiento saldrá bien. Mantengo la esperanza. De lo que sí estoy segura es que esta nueva oportunidad es gracias a ti.

Sé por lo que has pasado para ser donante. Conozco los pinchazos, las visitas al doctor, las ecografias, la punción… Yo también he pasado por eso varias veces y sé que no es agradable. Por eso aun te lo quiero agradecer más.

Deseo que esto que has hecho por mí y por mi pareja, te lo devuelva la vida de alguna manera.

Ojala pudiera conocerte, para mirarte a los ojos y decirte con mi propia voz: GRACIAS.

Un fuerte abrazo. Tu receptora.

Dos meses después que  escribiera estas carta, podemos decir ya con tranquilidad que su embarazo avanza con normalidad. ?

Muchas gracias a todas vosotras, como dice en la carta «estamos seguras que la vida os lo devolverá de alguna otra manera», sabemos que los ángeles existen, sois vosotras.