dudas donar óvulos

¿Qué pruebas se realizan para ser donante de óvulos?

Antes de realizar las pruebas para ser donante de óvulos, evaluaremos  tus antecedentes de salud. Te explicaremos en qué consiste el proceso de donación de óvulos y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso. 

Pruebas para ser donante de óvulos

Las pruebas médicas que te realizaremos son totalmente gratuitas y te serán de utilidad para conocer tu fertilidad y salud reproductiva.  

  1. Examen fisiológico: comprobaremos que estas dentro de los límites de peso y talla para poder ser donante de óvulos.
  2. Examen ginecológico: realizaremos una citologia y una ecografía ginecológica completa, como la que te hace tu ginecólogo en una revisión rutinaria.
  3. Entrevista con la psicologa: tendrás que completar un test  y realizar una pequeña entrevista, en la que evaluaremos tu estado emocional actual, para asegurarnos que la donación es lo mejor para ti.
  4. Analítica de sangre: para conocer tu grupo sanguíneo y Rh, también haremos un hemograma, miraremos tu perfil hormonal de tiroides, la prolactina y hormonas sexuales, la glucosa, el colesterol y así como un estudio de infecciones como la hepatitis B y C, VIH, sífilis o toxoplasma.
  5. Análisis genético: además del cariotipo, también realizaremos un análisis de ADN  a partir de una muestra de sangre para descartar la presencia de más de 300 enfermedades genéticas.

Con estas pruebas, tendrás un completo informe sobre tu salud reproductiva. Son completamente gratuitas para ti. Nosotros nos hacemos cargo del coste del laboratorio y el estudio genético.

¿Y tras las pruebas qué?

En 30 días tendremos los resultados. Si estan todos correctos, podrás iniciar la donación de óvulos en la siguiente menstruación.

En CRA Barcelona tendrás a tu lado a un equipo médico de primer nivel y el teléfono de atención 24h  del Programa de Donantes, para resolver todas las dudas que puedas tener.

Donar óvulos en CRA Barcelona es seguro y cómodo. Cuidamos de ti.