dudas donar óvulos

 ¿Puedo donar óvulos tras un aborto?

Haber tenido un aborto no es una contraindicación para ser donante de óvulos. De hecho, sufrir un aborto espontáneo es más común de lo que puedas imaginar. Por ello es posible donar óvulos tras un aborto, si no ha comprometido tu fertilidad.

Durante la primera visita elaboramos tu historial médico para conocer todos tus antecedentes de salud así como un estudio genético. Nuestro equipo médico valorará toda la información relativa a tus antecedentes ginecológicos y obstétricos antes de seguir con el proceso de donación. 

Muchas mujeres han abortado en alguna ocasión sin que esto implique algún problema médico del pasado, ni suponga un problema para el futuro. 

¿Qué supone abortar?

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el embrión pueda sobrevivir fuera del útero. Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Cuánto tiempo tienes que estar en reposo después de un aborto?

Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”, es decir, seguir con tu día a día con normalidad, evitando esfuerzo adicional Preferentemente, no realizar ejercicio físico en el cual se emplee mucho esfuerzo aproximadamente por una semana. 

Cuidados después de un aborto

  • Descansar durante un día completo
  • No utilizar tampones hasta tu próxima menstruación. 
  • No mantener relaciones sexuales hasta que el médico te lo indique, en un tiempo estado de 10 o 20 días

¿Puedo donar óvulos si acabo de tener un aborto recientemente?

Para donar óvulos tienes que realizar primero una estimulación ovárica a base de inyecciones hormonales. Si acabas de pasar por un aborto no sería recomendable, es mejor esperar un par de ciclos. Ahora mismo tu cuerpo podría tener un desajuste hormonal a causa de la interrupción del embarazo y es posible que no respondas bien al tratamiento o que no sea seguro. 

De todos modos nuestro equipo médico valorará cuál ha sido el motivo del aborto, para garantizar que éste no sea un impedimento para ser donante. Ten en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos muy estrictos y pasar todo los análisis. 

Tendrás a tu lado a un equipo médico de primer nivel y el teléfono de atención 24h  del Programa de Donantes, para resolver todas las dudas que puedas tener.

Donar óvulos en CRA Barcelona es seguro y cómodo. Cuidamos de ti.