Gracias a tu solidaridad, ayudarás a otra mujer a cumplir su sueño de ser madre.

Según la Ley de Reproducción Asistida, la donación de óvulos nunca tendrá un carácter lucrativo o comercial.

¿Qué dice la ley?

Tu motivación para donar óvulos ha de ser la de ayudar a otra mujer de forma desinteresada, nunca puede ser por intereses económicos.

El Artículo 5.3 de la Ley 14/2006  se refiere a la donación de óvulos así : 

“La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.

Cualquier actividad de publicidad o promoción por parte de centros autorizados que incentive la donación de células y tejidos humanos deberá respetar el carácter altruista de aquélla, no pudiendo, en ningún caso, alentar la donación mediante la oferta de compensaciones o beneficios económicos.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, fijará periódicamente las condiciones básicas que garanticen el respeto al carácter gratuito de la donación.”

    <

    ¿ Quieres donar óvulos ?

    CRA Barcelona

    Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda contactarme por Whatsapp, SMS, email o teléfono.

    He leído y acepto la política de privacidad

    La Ley 14/2006, del 14 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se ha de realizar de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada.