dudas donar óvulos

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante la donación de óvulos?

No se recomienda mantener relaciones sexuales durante la donación de óvulos. Para iniciar el tratamiento tendrás que dejar cualquier tipo de anticonceptivo, y  si se produjese una penetración masculina, el riesgo de embarazo es muy alto.

Estimulación ovárica, ovulación y donación de óvulos

Cada mes tus ovarios producen varios folículos y unos pocos, entre uno y dos, llegan a madurar y se convierten en óvulos.

Cuando se produce la ovulación, los óvulos se desplazan de los ovarios hacia  las trompas de Falopio. Están preparados para ser fecundadas.

Dos días antes y dos días después de la ovulación son los días más fértiles, y por tanto con mayor riesgo de embarazo. 

¿Por que se se recomienda no mantener relaciones sexuales durante la donación de óvulos?

Cuando inicias el tratamiento de donación de óvulos, se estimula al ovario para que maduren más folículos de lo normal y se convierten en óvulos.

Por lo tanto,  habrá más óvulos disponibles para la fecundación y por eso tener relaciones sexuales durante la donación de óvulos haría que tuvieras más posibilidades de quedarte embarazada.

Antes de que se produzca la ovulación, el ginecólogo extraerá estos óvulos.

Pero si mantuvieses relaciones sexuales completas, y se produjese el embarazo, se cancelaria la donación de óvulos y tendrías que decidir si proseguir o no con el embarazo.

A los pocos días de haber realizado la extracción de los óvulos podrás reemprender tu vida normal y volver a mantener relaciones sexuales sin ningún problema, o incluso, mejor. 

Son unos quince días de abstinencia, bastante llevaderos.

Si finalmente decides ser donante de óvulos, en CRA Barcelona tendrás a tu lado a un equipo médico de primer nivel y el teléfono de atención 24h  del Programa de Donantes, para resolver todas las dudas que puedas tener.

Donar óvulos en CRA Barcelona es seguro y cómodo. Cuidamos de ti.