La ropa de segunda mano o casi nueva es ropa bien confeccionada y de buena calidad,  duradera y que puede ser reutilizada para luchar contra el fast fashion, se refiere a la ropa que se fabrica y es vendida a bajo precio para que las personas puedan comprar ropa nueva frecuentemente. 

Reutilizar la ropa es una práctica común desde siempre, pero en España todavía sigue siendo una práctica poco conocida.  Además la hora de escoger prendas pasan por una selección para decidir si se vuelven a vender y así ofrecer la mejor calidad posible.

Cómo vender ropa de segunda mano

Si en algún momento ves que tienes demasiada ropa y quieres ganarte algún dinero extra hay muchas apps que te ofrecen esta oportunidad como Vinted. Pero antes de hacerlo tienes que revisar bien la ropa que quieres vender. 

Primero de todo tendrás que comprobar que está en unas buenas condiciones, no puedes vender algo roto o en muy mal estado. Después deberás lavarla, plancharla y hacerle una fotografía en la cual se pueda apreciar bien la prenda. Finalmente a la hora de entregarla a la persona que te la haya comprado tiene que estar envuelta y doblada perfectamente, en el caso que debas enviarla a otro lugar y si has quedado en persona en una bolsa bien doblada.

Ropa de segunda mano en Barcelona

FLAMINGOS VINTAGE KILO

Carrer de Ferlandina, 20, 08001 Barcelona

Tanto pesa, tanto vale. Esa es su filosofía. Flamingos vintage Kilo es la primera Boutique de España especializada en la venta de piezas únicas vintage de origen norteamericano seleccionadas por sus expertos en ropa vintage  que se venden al peso.

HUMANA

C/ de Provença, 500, 08025 Barcelona

Cada año más de 2 millones de donantes depositan su ropa usada en sus contenedores y más de 1 millón de personas compran en sus tiendas second hand, promoviendo con ello la protección del medio ambiente y haciendo posibles sus programas de cooperación y ayuda social.

LULLABY VINTAGE

Carrer de la Riera Baixa, 22, 08001 Barcelona

La ropa vintage que ofrece está muy bien escogida, de hombre y de mujer, con prendas de los años 20 a los 80; una buena selección que también incluye los complementos (gafas, bolsos y zapatos), todo a precios razonables y acompañado de buena música.

KILOSTORE

Carrer de la Riera Baixa, 11 (Metro Sant Antoni).

Aquí, igual que en Flamingo, la ropa se compra al peso y el precio del peso va en función de la pegatina que lo marca: la blanca, 20€ el kilo; la negra, 30€.

LE TRÉSOR

Passatge de Marimon, 10 (Metro Diagonal).

Le Tresor es una tienda que apuesta por el depósito-venta; con lo que puedes dejar tus prendas de valor por un tiempo y, si se venden, llevarte una parte del precio. Eso permite encontrar ropa y complementos de grandes firmas a precios más bajos.

Ayuda a otra mujer a ser madre

Hazte algo importante

    ¿ Quieres donar óvulos ?

    CRA Barcelona

    Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda contactarme por Whatsapp, SMS, email o teléfono.

    He leído y acepto la política de privacidad