Donar óvulos es un seguro, solidario y anónimo, y permite ayudar a mujeres que sufren inferitlidad. Como todo en esta vida, tiene ventajas e inconvenientes.  Queremos darte toda la información para que los puedas valorar, y reflexiones bien antes de tomar una decisión. 

Ventajas de donar óvulos

Los beneficios son importantes para atraer y retener talentos - MASSNEGOCIOS

1.- Felicidad: Donar óvulos te hará sentirte feliz. Gacias a tu generosidad te sentirás realizada porqué con la donación de óvuos ayudarás a cumplir el sueño de futuros papás y mamás, que llevan mucho tiempo deseando conseguir un embarazo. Si conoces a alguien que sufre inferitlidad, lo entenderás. Además donar óvulos es completamente anónimo, ni tú conocerás a los receptores ni al bebé, ni ellos a ti. 

2.- Conocerás el estado de tu salud reproductiva: Este proceso al que te someterás es sencillo y muy habitual, por lo que no sentirás apenas molestias ni dolor. Tendrás toda la información sobre tu salud física al día, tanto psicológica, reproductiva como genética. Estas pruebas médicas tienen un alto coste médico, pero son totalmente gratuitas para ti. 

3.- Rápida recuperación: La extracción de los óvulos se lleva a cabo mediante una pequeña sedación. La recuperación es relativamente rápida y a las dos horas podrás hacer una vida completamente normal. Al día siguiente podrás volver a tener relaciones sexuales.

4.- Compensación por tu dedicación:  Al finalizar la donación recibirás una compensación por el desplazamiento a la clínica y el tiempo que has dedicado en todo el proceso de donación de óvulos. 

Inconvenientes de la donación de óvulos

INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS | Mind Map

1.- Desplazamientos a la clínica: Cuando inicies la medicación tendras, que venir dos o tres días a la clínica para que podamos revisar como evoluciona la estimulación ovárica. Es muy importante que asistas porque debemos controlar que no se produce una hiperestimulación o torsión ovárica. Se produce en muy raras ocasiones, pero si lo detectasemos, parariamos el tratamiento, y te causaria ningun perjuicio. 

En CRA Barcelona cuidamos al máximo a todas las donantes y evitamos cualquier posibildiad de hiperestimulación personalizando la dosis de hormonación a cada una según el resultado de las analiticas.

2.- Modificación del ciclo menstrual: tu ciclo menstural se tendrá que sincroniar con el de la receptora, por lo que en algunas ocasiones necesitaremos modificar tu ciclo menstrual a través fármacos anticonceptivos como la píldora. Además en algunos casos, la medicación hormonal que se administra diariamente para ayudar a los óvulos a madurar, puede ocasionar síntomas leves como hinchazón, cólicos o estreñimiento. 

3.-No puedes tener relaciones sexuales: durante la estimulación ovárica no podrás tener relaciones sexuales con penetración, por el alto riesgo de embarazo que comporta. También podrias tener molestias o complicaciones. Son unos 15 días, entre 10 y 12 días de estimulación ovárica y un par de días  tras la extracción de los óvulos.

En CRA Barcelona cuidamos y valoramos el gesto sollidario de nuestras donantes. No sólo ayudáis a otras personas en su deseo de formar una familia, también contribuís a evitar que la tasa de natalidad continue bajando.

Si quieres saber más sobre la donación de óvulos, llámanos al 900 866 275 (llamada gratuita) o contáctanos por WhatsApp 682 05 26 57

¡Te damos las gracias de antemano por tu generosidad!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *