dudas donar óvulos

¿Voy a poder tener hijos si dono óvulos?

Donar óvulos no reduce la fertilidad ni tus opciones de ser madre. Podrás tener hijos en un futuro si donas óvulos sin ningún inconveniente. 

Muchas mujeres se preocupan por si la donación afectará a la fertilidad. Pero no es así. Incluso muchas después de dar a luz vuelven a donar.

Como ocurre en otros muchos campos, alrededor de la reproducción asistida y la fertilidad existen mitos que no son ciertos.

Donación de óvulos y reserva ovárica

Donar óvulos no significa que agotes tu reserva de óvulos.  Las mujeres nacemos con un número determinado de folículos (pre óvulos), una reserva ovárica que se emplea a lo largo de nuestra vida fértil. Esta cantidad va disminuyendo día a día. Cuando llegamos a la pubertad, esa reserva es de entre 400.000 y 500.00 ovocitos.

En cada ciclo, se liberan varios de estos folículos, entre uno y dos maduran hasta convertirse en óvulos y los expulsamos en la menstruación. Mediante la estimulación ovárica lo que conseguimos es que maduren todos los folículos liberados ese mes

La donación de óvulos no tiene ningún tipo de efecto sobre la fertilidad de la donante, así que  podrás tener hijos en un futuro si donas óvulos. 

Una vez realizada la extracción de los ovocitos, volverás a ovular con normalidad y podrías volver a donar si lo deseas.

Al donar óvulos significa que tienes una buena fertilidad

Todas las donantes de óvulos tienen que pasar un estricto control de salud y fertilidad. Realizamos unas analíticas muy completas, totalmente gratuitas para ti, sobre el estado de tu salud reproductiva. Este informe, que incluye un análisis de portadores de enfermedades genéticas,  te será muy útil en el momento en que decidas ser madre.

En CRA Barcelona tendrás a tu lado a un equipo médico de primer nivel y el teléfono de atención 24h  del Programa de Donantes, para resolver todas las dudas que puedas tener.

Donar óvulos en CRA Barcelona es seguro y cómodo. Cuidamos de ti.